Más de 3 mil adolescentes se aplican vacuna contra Covid-19 en Nogales

Alrededor de tres mil 500 dosis se aplicaron durante los dos primeros días de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años

NOGALES, SON.- Alrededor de tres mil 500 dosis se aplicaron durante los dos primeros días de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años, así como a población en general que requería de algún refuerzo o segunda dosis en Nogales.

La subdelegada de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en Nogales, María de la Luz León Olvera, informó que, tras las jornadas del miércoles y jueves, la población fronteriza respondió al llamado para protegerse contra el Coronavirus.

El miércoles 1 de diciembre acudieron al domo de la Universidad Binacional un total de mil 642 personas, mientras que el jueves fueron otras mil 896, los adolescentes a recibir el biológico Pfizer en su primera dosis y los adultos mayores de 18 años el de AstraZeneca de cualquiera de las dos dosis.

La funcionaria federal manifestó que la jornada de tres días llegó a su fin este viernes por la tarde y los menores vacunados en esta semana, serán llamados para recibir su refuerzo a mediados de enero próximo.

Con esta jornada, más los anteriores esquemas para diversos grupos de edades, León Olvera calculo que más del 95 por ciento de la población en Nogales ya cuenta por lo menos, con una vacuna contra el Covid-19.