Canacope ve positivo el aumento del 22% al salario mínimo

Como un paso positivo para poder cumplir con las expectativas que tiene la clase trabajadora fue como calificó Martín Zalazar Zazueta, el anuncio del incremento del 22% al salario mínimo.

HERMOSILLO, SON.- Como un paso positivo para poder cumplir con las expectativas que tiene la clase trabajadora fue como calificó Martín Zalazar Zazueta, el anuncio realizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) del incremento del 22% al salario mínimo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios en Hermosillo (Canacope Servytur), explicó que este aumento que se aplicará a partir del primer día del 2022 es de suma importancia por que permitirá un poco de recuperación del poder adquisitivo de las familias mexicanas.

El anuncio realizado por la Conasami indicó que el salario mínimo pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios el salario mínimo en México, lo que también podría impulsar los ingresos de otras clases trabajadoras que toman como referencia el salario mínimo vigente.

“Estamos a favor de este tipo de medidas, pienso que es una buena noticia, ya que se reflejará en una mejora real del poder adquisitivo de los trabajadores. Sabemos que esa cantidad del 22 por ciento no es suficiente y más si lo comparamos con lo que cuestan las cosas hoy en día por el tema de la inflación”, expresó.

Zalazar Zazueta dijo que este asunto será un reto para los empresarios, ya que ello representará un esfuerzo para poder pagar los sueldos con ese nuevo ajuste e incluso además de rubros como prestaciones como el seguro social, Infonavit y otros más que se ajustarán de la misma forma que los salarios.

El presidente de Canacope Hermosillo recalcó, que también con esta nueva medida salarial que entrará en vigor a partir del 2022, la conocida como Zona Libre de la Frontera Norte y donde el estado de Sonora está incluido, el salario mínimo ascenderá de casi 214 pesos a 260.34 pesos diarios.

“Esperemos que este nuevo ajuste al salario mínimo en el país ayude a la economía mexicana que está iniciando una fase de recuperación con altos niveles de inflación que es necesario contener y que la autoridad federal busque los mecanismos para detener ese aumento en la mayoría de los productos y servicios, pero en especial en la canasta básica”, apuntó.