Organización mundial otorga reconocimiento a CEMEX por inclusión y equidad

Por promover programas que garantizan la inclusión, respeto y excelente ambiente laboral, la empresa CEMEX recibió la certificación HRC Equidad MX 2022, por parte de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

HERMOSILLO, SON.- Por promover programas que garantizan la inclusión, respeto y excelente ambiente laboral, la empresa CEMEX recibió la certificación HRC Equidad MX 2022, por parte de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

CEMEX obtuvo el distintivo 'Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” por adoptar protecciones contra la discriminación, tener un consejo de diversidad y grupos de empleados LGBTQ+, así como desarrollar actividades públicas que crean una atmósfera laboral más incluyente para todos los colaboradores.

Estos reconocimientos son indicadores del compromiso en temas como las políticas de no discriminación y equidad de oportunidad de empleo; competencia organizacional l LGBTQ+ que promueve la compañía cementera que impactan directamente de forma positiva para una sociedad más inclusiva.

En el año 2016, la Fundación Human Right Campaign con sede en Estados Unidos y con varias alianzas globales, diseñada para la inclusión de las personas de la comunidad LGBTQ realizó una alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral para establecer el programa HRC Equidad MX como la evaluación líder en materia de inclusión LGBTQ+ a nivel corporativo en México.

De las 262 empresas participaron este año, 242, entre ellas CEMEX, obtuvieron el 100 por ciento y fueron acreedores a la certificación, la cual tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los criterios para otorgar el distintivo están basados en la experiencia de la implementación del Corporate Equality Index (CEI, por sus siglas en inglés) que, desde su primera edición, en el 2002, se ha convertido en la principal referencia de requisitos que una entidad laboral debe cubrir para ser considerada de manera efectiva como LGBTQ+ incluyente en Estados Unidos.

Los indicadores existentes fueron analizados y revisados con detalle para tomar, de entre ellos, los que se consideran apropiados y suficientes para que formen parte de la certificación HRC Equidad MX.

TAGS: