Sonora

Autoridades cambiarán armas de fuego por vales de despensa en Nogales


Foto: Cortesía.

NOGALES, SON.– Vales de despensa por un valor máximo de hasta ocho mil pesos se podrán ganar los ciudadanos que acudan a los módulos de canje de armas de fuego, que desde este miércoles ya se instalaron en Nogales, como parte de una campaña de despistolización.

Este miércoles por la tarde en la plaza Miguel Hidalgo, autoridades municipales, estatales y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pusieron en marcha este esfuerzo por sacar de los hogares nogalenses armas de fuego.

Jovana García, directora de Vinculación del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadano, explicó que este programa se hace en coordinación entre los tres órdenes de gobiernos, a partir de este miércoles 1 hasta el 21 de diciembre, los días lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Informó que se tendrán dos módulos para llevar las armas, uno ubicado en la plaza Miguel Hidalgo y el otro en la plaza del monumento de Benito Juárez.

El objetivo de esta campaña es precisamente disminuir el índice de incidentes delictivos que se puedan presentar en las comunidades, por lo que esperamos una buena participación de la comunidad, a quienes invitamos a que, si cuentan con ciertas armas que no deberían de tener, a que las entreguen en provecho de llevarse a caja un vale de dinero”, explicó.

García añadió que personal de la Sedena empleará un tabulador de valores para determinar el valor de un arma de fuego durante el canje, por ejemplo, un rifle de asalto o de alto poder nuevo o en excelente estado, pudiera ser canjeado por un vale de ocho mil pesos.

De acuerdo con el tabulador, armas largas automáticas y semiautomáticas, como carabinas calibre nueve milímetros, .223 y 5.56, así como 7.62 o superiores, se podrán canjear por vales de despensa cuyo valor va desde los ocho mil pesos si el arma esta nueva, de seis mil pesos si su estado es regular o útil usada y de dos mil 500 pesos si su estado es malo o inútil.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721