Fundación "Óscar Valdez" anuncia actividades familiares para recaudar fondos en Nogales

Para apoyar a más niños y adolescentes de Sonora en su formación deportiva, la fundación “Óscar Valdez” anunció una carrera familiar que tendrá como propósito recaudar fondos.

NOGALES, SON.- Para apoyar a más niños y adolescentes de Sonora en su formación deportiva, la fundación “Óscar Valdez”, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Nogales y del Instituto Sonorense de la Juventud, anunció una carrera familiar que tendrá como propósito recaudar fondos en beneficio del programa.

En rueda de prensa celebrada durante la mañana de este miércoles 1 de diciembre, el boxeador campeón mundial, originario de esta frontera, y el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, dieron a conocer los pormenores de la justa deportiva a celebrarse el próximo sábado 11 de diciembre.

Se trata de la primera edición de la carrera “Somos Más”, la cual se desarrollará a partir de las 7:30 horas desde la esquina de la avenida Álvaro Obregón y calle Campillo, misma que se desarrolla en beneficio de la comunidad más vulnerable.

Yo, como Fundación Óscar Valdez, he tenido mucha experiencia con los boxeadores profesionales y amateurs, reconozco que hay mucha gente que se aprovecha de ellos y yo se lo que se batalla para lograr alcanzar la meta, por eso quiero regresar un poquito de lo que la vida me ha dado a mi y por eso cree esta fundación, para apoyar a los atletas”, explicó Valdez.

El costo de inscripción será de 180 pesos por persona, recursos que serán destinados a la fundación del joven pugilista para que sean empleados en apoyar a niños y jóvenes deportistas en el estado.

Las categorías serán de Adultos en las distancias de dos, cinco y diez kilómetros, así como de niños y jóvenes de 4 a 15 años, los cuales competirán en carrera de pista.

El director del Instituto del Deporte de Nogales, Marco Martínez, y la directora del Instituto Nogalense de la Juventud, Jennifer Olmos Jocoba, agregaron que también se tendrá peleas de box amateur, batallas de Freestyle, carreras de botargas, presentación de murales, bailes folclóricos, así como un bazar y un premio al mejor disfraz navideño.

Estamos haciendo un gran trabajo, apoyando a grandes boxeadores para que cumplan su sueño olímpico, que tengan posibilidades de traer una medalla olímpica a nuestro país y que mejor que sea un boxeador sonorense, por eso estamos haciendo esta carrera, para recaudar fondos y apoyarlos, sabemos que se batalla mucho, porque no hay dinero en el amateur y muchos cometen el error de brindarse al profesional cuando no es momento, por falta de apoyo”, explicó Valdez.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del viernes 10 de diciembre en las oficinas del Instituto del Deporte en la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, de 8:00 a 20:00, así como en línea, ingresando al portal www.trizon.mx en ese mismo día.