Reconocen a 100 mipymes como empresas socialmente responsables

Por implementar políticas relacionadas con valores sociales donde se ponga a las personas en el centro de las decisiones, entregaron reconocimiento a empresas de la localidad.

HERMOSILLO, SON.- Por implementar políticas relacionadas con valores sociales donde se ponga a las personas en el centro de las decisiones, Cancintra Hermosillo, la Fundación del Empresario Sonorense y el Centro Mexicano para la Filantropía, entregaron reconocimiento a empresas de la localidad.

Silvia Álvarez Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que si bien este organismo es solamente cede del evento, explicó que son 4 grandes vertientes los que se consideran para poder otorgar este importante reconocimiento.

Aclaró que son la Fundación del empresario sonorense (Fesac) y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) quienes otorgan los reconocimientos, mientras que Canacintra es promotor de los valores para lograr esta condecoración empresarial.

Explicó que las empresas deben de invertir y mejorar el trato de los colaboradores o trabajadores, donde haya prácticas sanas de relaciones laborales. Además que haya un cuidado del medio ambiente, el desarrollo de la ética laboral a base de políticas de contratación.

La líder empresarial recalcó la importancia de que las empresas no solo tengan en la paredes o en sus procedimientos temas de valores humanos, sino que lo vivan y que el ambiente laboral sano lo desarrollen de adentro hacia afuera.

“Uno de los beneficios que conlleva este tipo de prácticas logra disminuir la rotación de personal, ven que le empresa ya no es la clásica empresa con formas antiguas de mando”, expresó.

Otro tema importante dentro de estos requisitos para ser una empresa socialmente responsable es el tema de la inclusión, del respeto hacia las mujeres y el respeto al mérito laboral, entre otros temas.