Detienen a dos hombres intentando pasar droga por la frontera

Dos personas fueron detenidas en recientes horas por agentes federales estadounidenses, luego de que fueran sorprendidos transportando cargamentos de droga.

NOGALES, SON.- Dos personas fueron detenidas en recientes horas por agentes federales estadounidenses, luego de que fueran sorprendidos transportando cargamentos de droga, uno a través de una de las garitas de Nogales, Arizona y otro por una zona desértica cerca de Sasabe.

Por una parte, el director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que elementos migratorios arrestaron a una persona vinculada con un intento de traslado de 43.5 kilos o su equivalente a 96 libras de metanfetaminas y otros 15.1 gramos de pastillas de fentanilo.

Este cargamento ilícito era transportado dentro del tanque para el combustible de un vehículo.

En el otro caso, John R. Modlin, jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer que agentes bajo su cargo detuvieron al conductor de un vehículo tipo pick up al norte de Sasabe.

Luego del alertamiento que hiciera un perro adiestrado para la detección de narcóticos, los oficiales encontraron 58 paquetes que contenían alrededor de treinta kilos (66 libras) de metanfetaminas.

Las llevaba escondidas dentro de la llanta de refacción del vehículo que conducía la persona, quien resultó ser ciudadano estadounidense.