Sólo el 35% de las personas con discapacidad en Sonora están credencializadas

Existen 150 mil personas con alguna discapacidad en la entidad pero de estas sólo 49 mil están credencializadas, lo que representa el 35% del total , aseveró Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad del DIF.

HERMOSILLO, SON.- Existen 150 mil personas con alguna discapacidad en la entidad pero de estas sólo 49 mil están credencializadas, lo que representa el 35% del total , aseveró Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad del DIF.

En el marco el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, afirmó que uno de los principales objetivos será el lograr el registro de por lo menos el 80% de aquellos que aún teniendo alguna capacidad diferente no tienen ningún beneficio ni apoyo.

“Esta fue la sorpresa que nos hemos llevado que a lo largo de muchos años de la existencia de este programa de credencialización el número de personas que están acreditadas con capacidad permanente son pocas y corresponden aproximadamente al 35 %”, afirmó.

Reiteró que son estas personas, la gran mayoría, la que no tiene acceso porque no están registradas en su mayoría son adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas o simplemente aquellas personas que no pueden comer solas, no pueden caminar por cualquier motivo.

TAGS: