Por segundo año no habrá venta de 'cuetes' en Navojoa

La Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa anunció que prohibirá la venta de cuetes en el primer cuadro de la ciudad.

NAVOJOA, SON.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa anunció que prohibirá la venta de cuetes en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes como los ocurridos en años anteriores por el mal manejo de estos juegos pirotécnicos.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de esta dependencia, indicó que por segundo año consecutivo los vendedores de estos productos tendrán que ofertar su mercancía en las periferias del municipio, donde la clientela y vendedores no corran riesgos.

“Si en los recorridos por el centro encontramos a vendedores que violen la restricción vamos a decomisarles el producto, igual a dulcerías que no tengan la licencia de Sedena, no podemos exponer a la población a un accidente que deje heridos o víctimas fatales” dijo.

Valdez Reyes explicó que tras el arranque de las festividades de la Virgen de Guadalupe y la llegada del mes de diciembre, la demanda de cuetes se incrementará considerablemente, por lo que sólo podrán venderse estos artículos en las dulcerías del centro, siempre y cuando cuenten con el permiso correspondiente de la Sedena.

Finalmente dijo que durante todo el mes de diciembre, el personal de la unidad municipal de protección civil recorrerá las calles del centro de Navojoa para realizar decomisos en caso de encontrar a vendedores en lugares donde ha quedado prohibido.