Ahora le toca a Cajeme: iniciarán jornada de vacunación para menores de 15 a 17 años

La Secretaría de Bienestar en Cajeme anunció la jornada de vacunación contra covid-19 para 19 mil 631 jóvenes cajemenses de 15 a 17 años con el biológico Pfizer.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Secretaría de Bienestar en Cajeme anunció la jornada de vacunación contra covid-19 para 19 mil 631 jóvenes cajemenses de 15 a 17 años con el biológico Pfizer a realizarse del 2 al 4 de diciembre, mientras que en el IMSS de Ciudad Obregón ya inició la aplicación de la segunda dosis de la misma farmacéutica a menores con alguna comorbilidad.

Además se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca para rezagados mayores de 18 años, luego que aun hay alrededor de tres mil 500 cajemenses sin recibir ninguna dosis, en especial en el rango de edad entre los 18 y 35 años, lamentó el delegado de la dependencia en Cajeme, Bernabé Arana.

En cuanto a la jornada de vacunación para menores, compartió que esta se realizará en dos puntos de vacunación que estarán ubicados en Plaza Sendero y el Estadio Yaquis, que iniciará el jueves 2 de diciembre con la inmunización únicamente para jóvenes de 17 años, mientras que para el viernes 3 se recibirá a los de 16 años para finalizar el sábado 4 con los de 15 años.

Por otra parte, señaló que en estos momentos la dependencia se encuentra realizando el cierre de esquemas de vacunación al interior del Cereso de Ciudad Obregón donde se logró inmunizar a un total de mil 325 internos, así como en 11 centros de rehabilitación con un total de 725 pacientes.

Cabe destacar que en cuanto a los jóvenes menores de edad con alguna comorbilidad ya se inició con la campaña de vacunación de las segundas dosis de Pfizer en el Hospital Regional del IMSS en Ciudad Obregón durante la mañana de este miércoles, luego que hace aproximadamente un mes se aplicaron las primeras dosis.