Preparan Feria de Empleo en Guaymas y Empalme; necesitan al menos a 800 empleados

La industria maquiladora de Guaymas y Empalme abrió espacio para contratar a por lo menos 800 trabajadores y realizará una jornada de reclutamiento en la “Feria del empleo navideña".

GUAYMAS, SON.- La industria maquiladora de Guaymas y Empalme abrió espacio para contratar a por lo menos 800 trabajadores y realizará una jornada de reclutamiento en la “Feria del empleo navideña", una vez controlada la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Este evento será el viernes 3 de diciembre frente a la iglesia de San Fernando a partir de las 9:00 horas, y además de ofrecer empleo, buscan que los interesados lleven a sus familias con niños a pasar un rato divertido donde habrá fotografías con Santa Claus, hot dogs, dulces y un ambiente agradable.

En conferencia de prensa, el director de Maquilas Tetakawi Armando Lee Quiroga, dijo que la idea es que la gente pueda acudir con mayor facilidad a un punto céntrico y las vacantes que hay son muy diversas.

“Estamos buscando perfiles de todos los niveles, operadores de producción, técnicos, ingenieros, técnicos de ensamble, de mantenimiento, almacenistas, inspectores de calidad, maquinado CNC, soldadores, está muy amplio, tenemos vacante para entre 800 y 900 personas”, señaló.

Los requisitos que se les pedirán a los aspirantes son el acta de nacimiento, credencial de elector, y el personal de reclutamiento los canalizará de acuerdo a su perfil.

Actualmente Maquilas Tetakawi tiene alrededor de 17 mil empleados en los parques Bellavista y Rocafuerte y después del golpe que representó la pandemia por el Covid-19 en 2020, durante 2021, según Lee Quiroga se logró una buena recuperación gracias a que aprendieron a tomar medidas y tanto el gobierno federal como estatal enviaron personal de vacunación para atender al personal sin tener que salir de los parques industriales y se logró vacunar al 96 % de la plantilla laboral.