No habrá venta de pirotecnia en Guaymas este año

El Ayuntamiento de Guaymas no extenderá permisos para venta de pirotecnia durante esta temporada navideña, ya que en el municipio no hay condiciones de seguridad.

GUAYMAS, SON.-El Ayuntamiento de Guaymas no extenderá permisos para venta de pirotecnia durante esta temporada navideña para no provocar sustos y llamadas al C5i por parte de personas que piensan que se trata de armas de fuego, y también se canceló el Desfile Navideño, programado para el día 5 de diciembre.

Hace casi una semana que al término de una manifestación pacífica ocurrió un atentado frente al Palacio Municipal, con saldo de tres personas muertas y dos heridos (una joven manifestante será operada por segunda ocasión en un hospital de Ciudad Obregón y el subdirector de Comunicación Social convalece por las heridas de bala que sufrió), el ambiente continúa tenso y triste, por lo que se tomó la determinación de no vender explosivos.

De acuerdo al plan original, la Secretaria del Ayuntamiento encabezada por Celestino Sarabia Tautímez, otorgaría anuencias a tres empresarios para que instalaran alrededor de 20 puestos en distintos puntos de Guaymas, y decidieron en la Mesa de la Seguridad por la Paz, priorizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Para aquellos proveedores que pudieran tener producto en almacén, queda prohibida la venta, y se informó que de ser sorprendidos vendiendo, serán sancionados económicamente y se les van a decomisar los explosivos.

“La alcaldesa pidió que se atacara el tema de venta clandestina y vamos a sacar un comunicado para pedir a los ciudadanos que reporten los lugares donde hay venta clandestina de pirotecnia, si ha habido denuncias, nos informaron que en Guaymas Norte había unos sitios donde ya se estaba vendiendo, se le comunicó al Capitán Cano para que tome cartas en el asunto”, dijo Sarabia Tautímez.

Cabe mencionar que en la vecina ciudad de Empalme ya se autorizaron los permisos y este 1 de diciembre inició la venta, pero se pide a los guaymenses que eviten comprarlos y celebren las fiestas decembrinas sin sobresaltos a terceros por el ruido de los cohetes.