Sonora

Instalan Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado


Foto: Lorena Martínez / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.– Atestiguado por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, se instaló la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, la cual será presidida por Jacobo Mendoza Ruiz, de Morena.

Durante la reunión, el diputado federal dijo estar dispuesto a trabajar en conjunto con el Congreso Local y propuso la firma de un convenio de colaboración entre ambas Cámaras para fortalecer las dos instituciones parlamentarias en materia de capacitación y trabajar a favor de la ciudadanía.

Convenio de colaboración en materia parlamentaria, en materia de formación, de capacitación, lo hemos venido haciendo con otros estados, la semana pasada firmamos uno con el Congreso de San Luis Potosí y qué mejor que lo hagamos aquí en Sonora para fortalecer las instituciones”, expuso.

Por su parte, Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la recién instalada comisión, invitó a sus compañeros a sumar esfuerzos para legislar bajo la lógica del consenso y los diversos asuntos que les sean turnados.

El legislador instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil, para que se sumen a trabajar en conjunto con la comisión a través del ejercicio del Parlamento Abierto, a fin de enriquecer el trabajo de las y los legisladores.

No podemos legislar sin escuchar a nuestros representados, a sentarnos en nuestro curul y nuestros lugares en cada reunión y comisión, anteponemos a nuestra ideología el interés del pueblo, siempre en la búsqueda de la igualdad de beneficios para toda la sociedad”, externó.

Posteriormente se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, quien es presidida por Diana Karina Barreras Samaniego.

El evento se llevó a cabo ante la presencia de Jacobo Mendoza Ruiz y Sergio Gutiérrez Luna, presidentes del Congreso del Estado y de la Cámara de Diputados respectivamente.

La diputada Barreras Samaniego señaló que la justicia es uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía, por eso es que hay mucho trabajo por delante.

Quiero que esta comisión sea ejemplo de productividad y de diálogo, voy a poner todo de mi parte para que sea un espacio abierto para la sociedad, los colectivos y asociaciones civiles, y también para los profesionales y estudiantes del derecho” expuso.

Señaló que como representantes populares tienen la responsabilidad de escuchar las voces de los diferentes sectores de la sociedad y llevarlas a la legislación, para construir leyes que mejoren la vida de los sonorenses y de esa forma saldar la deuda histórica que se tiene en el país con la impartición de justicia.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721