Guaymas blindado; viene en camino más seguridad para Cajeme y Hermosillo

Se han efectuado más de mil 500 acciones relacionadas con el atentado en el Palacio Municipal de Guaymas el pasado 25 de noviembre, aseveró el gobernador Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- Se han efectuado más de mil 500 acciones relacionadas con el atentado en el Palacio Municipal de Guaymas el pasado 25 de noviembre, en el que fallecieron tres personas y dos más resultaron lesionadas; además de 20 cateos, aseveró el gobernador Alfonso Durazo, quien informó que en estos días van a llegar 200 elementos adicionales de la Sedena, 150 para Cajeme y 50 para Hermosillo.

Comentó que se han detenido a 11 personas y,por parte del Ejecutivo, se tiene ya la presencia de 100 elementos adicionales de la Secretaría de Marina para fortalecer la seguridad de Guaymas-Empalme con 15 vehículos.

Por parte de la Guardia Nacional se espera la adscripción de 90 elementos adicionales para la zona de Guaymas Empalme provenientes de la ciudad de México pero hay ya un reacomodo de 50 elementos de otras regiones del estado para fortalecer la ciudad en esa zona”, expuso.

Asimismo, dio a conocer que este martes se presentó en la mesa de Seguridad el Operativo Invierno 2021, los banderazos de salida se van a ir presentando en cada uno de los puertos fronterizos.

Indicó que participan en este operativo 369 elementos de la Guardia Nacional y un parque vehícular de 189 patrullas, que estarán destinadas para garantizar la seguridad en las carreteras de todas las personas que viajen en esta temporada, particularmente la de los paisanos.

Manifestó que se preocuparán particularmente de que todos aquellos que tienen que hacer algún trámite aduanal relacionado con el ingreso de algún bien, productos o vehículos, se dé con total transparencia y rapidez.