Crédito educativo quitará intereses a los morosos

El objetivo de este programa es recuperar el recurso económico en déficit por el atraso de pagos y poder beneficiar a los estudiantes quitándoles esa carga.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo anunció junto con el gobernador Alfonso Durazo Montaño el programa “Oportunidad es arrancar desde cero” con el que se pretende eliminar todos los intereses moratorios que tienen los estudiantes y que los pagos se vayan directos a capital.

Froylán Gámez Gamboa, director de la institución, señaló que el objetivo de este programa es recuperar el recurso económico en déficit por el atraso de pagos y poder beneficiar a los estudiantes quitándoles esa carga.

En la actualidad, comentó se tienen 514 millones de pesos en cartera vencida de los cuales 136 millones corresponden a intereses normales y 269 millones son moratorios y en algunos casos dichos adeudos son desde antes del año 2000.

Hay 27 mil jóvenes en el Buró de Crédito, pero además vimos que hay padres de familia porque hay deudores que son menores de edad y metieron a sus padres y al no pagar al crédito, inmediatamente cayeron en el buró, lo que ocasionado que no puedan aspirar a un mejor nivel de vida o adquirir cosas como vivienda o vehículos”, apuntó.

Por último, puntualizó que el Instituto de Becas y Crédito Educativo ha beneficiado a 140 mil sonorenses, de los cuales el 72% ha pagado su crédito completo y con este programa se espera que un 30% logre saldar su adeudo.