Policías de Nogales son reconocidos por desintegrar banda de ladrones

El alcalde Gim Nogales hizo entrega de un reconocimiento especial e incentivo económico al Policía del Mes, Ramón Wilfredo Corrales Ley.

NOGALES, SON.- Los oficiales Filiberto Zacarías Galaviz, Irene Elizabeth Martínez Parra, Jesús Antonio García Cárdenas y a María Adriana Gutiérrez Aldama, fueron reconocidos por autoridades municipales.

Lo anterior, la mañana de este martes 30 de noviembre, cuando el alcalde Juan Gim entregó incentivos económicos y reconocimientos a los policías del mes, que por su eficiente trabajo fueron considerados para recibir estas aportaciones.

Fue en el auditorio “Sebastián Pastrana” del edificio que alberga a la corporación, donde además se dio a conocer que existe el compromiso de gestionar recursos presupuestales para otorgar becas a los hijos de los agentes de la Policía y Tránsito Municipal.

El alcalde Gim Nogales hizo entrega de un reconocimiento especial e incentivo económico al Policía del Mes, Ramón Wilfredo Corrales Ley, mismo que realizó el rescate de una persona privada de su libertad en la colonia San Miguel.

Detuvo también a un presunto ladrón de las vías del tren, así como desintegró a una banda de ladrones de catalizadores, entre otros logros.

Entregan constancias

De igual forma, el munícipe entregó simbólicamente las constancias a cinco de los más de 500 agentes de la corporación que participaron en diversos cursos y talleres de capacitación en diversos temas relativos a la labor que ejercen a favor de la ciudadanía.

“Metan trabajo y reconózcanse unos a otros, porque nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para recompensarles su labor en beneficio de la sociedad; pero además gestionaremos recursos para entregarles becas económicas para sus hijos y para los policías que están estudiando”, dijo el Presidente Municipal.

El evento se realizó ante la presencia de algunos regidores de la comuna, así como del comisario general de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta y del presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo y también de la Comisión de Honor y Promoción de la corporación, Lizandro Armenta Rosas.

El Alcalde anunció también que habrá premio económico y reconocimiento al Policía del Año.

El Comisario General de Seguridad Pública Municipal destacó los buenos resultado que se han logrado en la corporación desde el inicio de la actual administración municipal hasta le fecha.

Resaltó también el estudio que hizo el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado respecto de la percepción de la confianza de los ciudadanos hacia los policías de Nogales, cuyo resultado es sumamente positivo comparado con otros municipios de Sonora.

TAGS: