Patrulla Fronteriza asegura 166 migrantes, 70 eran menores

Más de 160 personas que ingresaron de manera ilegal a la unión americana fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza.

NOGALES, SON.- Más de 160 personas que ingresaron de manera ilegal a la unión americana fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza, que también reportó el aseguramiento de un paquete con droga en una gasolinera de Nogales, Arizona.

De acuerdo con información del jefe del Sector Tucson, oficial John R. Modlin, elementos migratorios asignados a la Estación Tres Puntos, aseguraron al grupo de 166 migrantes, de los cuales, más de 70 eran menores de entre los ocho a los 17 años de edad.

Los adolescentes cruzaron la frontera sin la compañía de una persona adulta que fuera familiar directo de ellos.

El reporte señala que el contingente fue dejado en una remota área desértica ubicada al Oeste de Sasabe, Arizona, por lo que fue requerido una considerable cantidad de agentes federales para rescatarlos del lugar.

En el otro caso, un ciudadano reportó lo que parecía ser un paquete sospechoso dejado en una gasolinera de la ciudad y al llegar los agentes de la Patrulla Fronteriza, encontraron un paquete envuelto en papel celofán.

Tras una serie de pruebas, arrojó positivo a metanfetaminas, por lo que fueron transportadas a la Estación Nogales para su procesamiento.