"Empalme es una ciudad tranquila", asegura secretario del Ayuntamiento

El Secretario del Ayuntamiento de Empalme, Antonio Corpus Alanís, manifestó que en el municipio no hay necesidad de blindar el Palacio Municipal, después de los hechos ocurridos en Guaymas.

EMPALME, SON.- El Secretario del Ayuntamiento de Empalme Antonio Corpus Alanís, lamentó los hechos violentos ocurridos en Guaymas el pasado jueves, y dijo que en su municipio no hay necesidad de blindar el Palacio Municipal, ya que al hacerlo, en lugar de mejorar la situación, generaría miedo a la ciudadanía.

“Tanto como blindar no, porque Empalme es una ciudad tranquila, no vamos a caer en una psicosis, un pánico porque ese mensaje se transmitiría a la ciudadanía y no queremos eso porque no estamos en tal situación”, señaló.

En un municipio donde se registraron siete ejecuciones y el hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos solamente entre el 7 y el 26 de noviembre de 2021, el funcionario afirma que tuvieron un fin de semana tranquilo, con disminución de fiestas en la madrugada, pero admitió que, de un momento a otro, se pueden suscitar delitos de alto impacto.

“Este fin de semana, está mal que lo diga, porque puedes decir que está muy tranquilo todo y a las dos horas empieza a pasar algo, pero gracias a Dios el fin de semana estuvo muy tranquilo, estuvieron las fuerzas muy coordinadas haciendo sus recorridos, la ciudadanía está disminuyendo la realización de fiestas y si las hacen acatan las disposiciones de terminar a las 12 de la noche”, apuntó.

El ataque armado que se dio en el exterior de Palacio Municipal de Guaymas la tarde del 25 de noviembre llevó a la suspensión de algunos eventos aún en la vecina ciudad de Empalme, donde ya se tenía todo preparado para celebrar (como cada año) el Festival Artístico Cultural Hilario Sánchez Rubio (HISAR) los días 27 y 28, y se canceló en solidaridad con las víctimas del ataque y por el ambiente de zozobra que aún se siente en ambos municipios.