¡Todos a bordo! Por esto trasladaron de urgencia a cientos de menores hacia Estados Unidos

Cientos de adolescentes fueron trasladados de emergencia a Estados Unidos para recibir su refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, tras un repentino cambio de logística por parte de las autoridades en Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Cientos de adolescentes fueron trasladados de emergencia hacia la unión americana para recibir su refuerzo o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de un repentino cambio de logística por parte de las autoridades en Nogales, Arizona.

La titular de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que fue por agenda de Estados Unidos, que se tuvo que adelantar el envío de dos mil menores de entre los 12 a los 17 años hacia la garita Mariposa este martes, en lugar del jueves y viernes, cuando estaba programado originalmente.

Primeramente, se llevaron a bordo de camiones a mil menores que ya estaban agendados como parte del tercer grupo de dos mil que fueron llevados entre lunes y martes, pero en cuanto partió el último autobús de este contingente, se hizo el llamado para que acudieran los que estaban programados para jueves y viernes.

La funcionaria municipal ofreció una disculpa por el inconveniente y aclaró que la situación se debe a que así lo pidieron las autoridades de Nogales, Arizona y se deben de ajustar a ello.

Los dos mil adolescentes que fueron convocados de urgencia, recibirían la segunda dosis o refuerzo de la vacuna de Pfizer y fueron los que recibieron la primera a principios de noviembre.

Con este tercer grupo, se llega a la cifra de seis mil menores de 12 a 17 años que ya cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en esta frontera, gracias a un programa binacional entre el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Universidad de Arizona, el Consulado General de México en Nogales, Arizona, así como de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).