Policía de Cajeme se mantiene alerta para evitar efecto cucaracha

Las entradas al municipio de Cajeme se mantienen blindadas por las corporaciones policiacas para evitar el llamado efecto cucaracha, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Desde el momento en que se dieron a conocer los lamentables hechos ocurridos en el Palacio Municipal de Guaymas, las entradas al municipio de Cajeme se mantienen blindadas por las corporaciones policiacas para evitar el llamado efecto cucaracha, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano.

Además, aseguró que con el reforzamiento de los operativos de seguridad y vigilancia dentro y fuera de la ciudad, es con la intención no solo de bloquear el paso a integrantes del crimen organizado sino también como estrategia para identificar y aprehender a presuntos delincuentes.

“En cuanto a lo que aconteció en Guaymas desde el primer día, desde el momento en que eso ocurrió se tomaron medidas especiales, se blindaron las entradas a Cajeme, se implementaron operativos de reforzamiento de la seguridad y vigilancia también al interior del municipio, no solo en las entradas y no solamente con la intención de bloquear si no de identificar a los posibles delincuentes y capturarlos”, puntualizó.

Aunado a lo anterior, envió un mensaje a las y los integrantes de los diversos grupos colectivos del municipio a quienes garantizó que contarán con la protección de todas las fuerzas policiacas durante las futuras marchas o manifestaciones que planeen realizar, así como la seguridad para toda la ciudadanía en general.

“En eso estamos trabajando, se mantiene esa posición de reforzar los operativos de seguridad y vigilancia para evitar que se dé el efecto cucaracha como se dice.

Hay la instrucción exacta y precisa que de parte del Ayuntamiento no haya ninguna restricción a cualquier manifestación ciudadana que se pueda dar.

Factores externos pudieran afectar pero por tal razón se está reforzando la vigilancia para que se garantice la paz y seguridad para todos independientemente que se estén manifestando o no”, finalizó.