Así se realizará la segunda edición del Bazar Mercader en Nogales

Con la participación de más de cuarenta emprendedores de Nogales, Magdalena de Kino y Hermosillo, el miércoles 1 de diciembre se desarrollará la segunda edición del Bazar Mercader.

NOGALES, SON.- Con la participación de más de cuarenta emprendedores locales, así como de Magdalena de Kino y hasta de Hermosillo, con los cuales se busca ofrecer una reactivación de la economía fronteriza y de apoyo al comercio local, este miércoles 1 de diciembre se desarrollará la segunda edición del Bazar Mercader.

La organizadora del evento económico, Kenia Chávez, explicó que este proyecto, que inició el año antepasado en Nogales y que en este 2021 celebra su segunda edición, tiene la ventaja que ofrece acudir a Mercader en un mes de alto consumo para todas las personas, con posadas, intercambios y regalos de Navidad, por lo que se busca que se consuma en la ciudad.

“Todos conocemos la dinámica de un bazar tradicional, que es llegar y conocer cómo los diferentes productos y servicios que puedan llegar a ofrecer las marcas, que estén presentes y que en nuestro bazar se tenga un ambiente más dinámico, por ello ofrecemos cursos y talleres completamente gratis”, aseguró.

Agregó que habrá muestras de modelaje, un taller de automaquillaje y peinado, así como un show artístico de danza, todo esto entre las 11:00 a las 20:00 horas en las instalaciones de la plaza comercial Diamond Plaza, ubicada en el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Chulavista.

La organizadora añadió que existe un gran compromiso con los expositores, que no venden stands por vender, solo por llenar el salón, si no que realmente se cuenta con una estricta política de exclusividad, con un giro comercial por stand y no se encontrará lo mismo, como ropa o accesorios.

“Hay una gama muy amplia como venta de alimentos, snacks, repostería, comida saludable, artículos para el celular, accesorios para mascota, juguetes para niños, entre otras ventas, realmente se divertirán, pasarán un rato muy ameno y podrán consumir local, es un evento cien por ciento familiar”, explicó.

Recordó que debido a la pandemia del Covid-19 los emprendedores han sufrido una difícil etapa, por lo que los que participan, más de 40, han trabajado mucho y esforzado para mantener su marca vigente hasta hoy.

“Para nosotros significa mucho llegar a esta segunda edición, desde la primera en el 2019 cuando no esperábamos una pandemia, fue algo suavecito con las personas y su contacto, los emprendedores se han expresado porque muchos tuvieron que cerrar su local y con esto, se puede crear un vínculo con los consumidores de Nogales”, detalló.