Navojoa tendrá patrullas motorizadas contra morosos

Gobierno de Navojoa adquirió dos nuevas motocicletas para buscar a personas que desperdicien el agua potable, con la finalidad de sancionarlos enérgicamente.

NAVOJOA, SON.- El organismo operador municipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Navojoa (Oomapas), adquirió dos nuevas motocicletas para buscar a personas que desperdicien el agua potable, con la finalidad de sancionarlos enérgicamente.

El presidente municipal en la Perla del Mayo, Mario Martín Martínez, informó que las dos unidades también servirán para detectar fugas de agua potable y drenaje, con la finalidad de atender estos llamados y darles solución a la brevedad.

“También servirá para detectar fugas de agua potable aparte de las que son reportadas a diario a través de las redes sociales o por llamada telefónica a Oomapasn así como brotes de aguas negras, actualizando el listado para calendarización de reparaciones” dijo el presidente municipal.

Por su parte, el director administrativo del organismo, Artidoro Lagarda Yescas, dijo que de momento arrancaron con estos dos vehículos pero en un futuro pretenden aumentar la flota, con la finalidad de detectar la mayor cantidad de desperdiciadores del líquido vital.

Finalmente, el director general de la paramunicipal, Jorge Llamas Angulo, agregó que la situación de desabasto es delicada, por lo que se necesita que la población sume esfuerzos en el uso adecuado del agua, por lo que en primera instancia, notificarán al infractor de su responsabilidad; sin embargo, de ser reincidentes aplicarían una multa económica.