Miguel Rivera recibe el Mérito Académico 2021 en Ingeniería por la UES

Miguel Ernesto Rivera Leal, estudiante con discapacidad auditiva, recibió el reconocimiento al Mérito Académico 2021 en Ingeniería, otorgado por la Universidad Estatal de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Miguel Ernesto Rivera Leal, estudiante con discapacidad auditiva, recibió el reconocimiento al Mérito Académico 2021 en Ingeniería, otorgado por la Universidad Estatal de Sonora.

El joven de 22 años estudia el octavo semestre de la Ingeniería en Software, de la Unidad Académica de Hermosillo, siendo reconocido por el esfuerzo y la dedicación que le han colocado como uno de los estudiantes más sobresalientes de su generación.

“Me siento contento, con mucha emoción, porque eso me ayuda a superarme más, y puedo seguir esforzándome para seguir adelante”, señaló Miguel, quien aspira a dedicarse al desarrollo de software dirigido a personas con discapacidades y al diseño de traductores para dispositivos móviles que interpreten la lengua de señas.

“Me gusta aprender sobre los programas, lo que hay detrás de ellos. En un futuro me gustaría enfocarme para hacer aparatos auditivos para otras personas con discapacidad auditiva. Es una mis metas”.

Alentó a que las personas que padezcan esta condición y que quieran ingresar a alguna universidad, se acerquen a los diferentes programas que tienen las instituciones de la entidad, pues las metas académicas y profesionales pueden estar al alcance de todos ellos.

“Yo los animo a los que están en la prepa todavía, lo pueden lograr. Tienen la oportunidad de venir aquí. Es difícil, pero la escuela nos ayuda mucho a que sea más fácil, y nada es imposible, pueden seguir perfeccionándose”