Niños de Nogales realizan ejercicios de inclusión

NOGALES, SON.- Niños de la escuela primaria Enrique Pestalozzi de esta frontera, participaron en una serie de actividades con las cuales se les inculcó el respeto y reconocimiento para las personas con alguna discapacidad física, en un evento organizado por el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fue en la cancha del plantel educativo que se ubica sobre la avenida Álvaro Obregón, que, durante la mañana de este martes 30 de noviembre, un grupo de estudiantes realizaron una serie de ejercicios y dinámicas que representaban las actividades del día a día, de una persona con discapacidad.

“Estamos involucrando e invitando a los niños, para que tengan el conocimiento y realmente tengan la sensibilidad, ante quienes nacemos con diferentes capacidades, sin embargo, podemos realizar todas las actividades, aunque a veces sea con ciertas dificultades”, manifestó la Presidenta del DIF Nogales.

La señora Griselda Quintero de Gim manifestó que el mensaje en esta Semana de la Discapacidad es para que todos los ciudadanos podamos ser más inclusivos, por eso se inicia este programa en varias escuelas, con el propósito de inculcar a las personas desde corta edad.

La funcionaria municipal añadió que este miércoles se organizará un juego de basquetbol con la participación de deportistas con alguna discapacidad, en el gimnasio municipal “Carlos Hernández Carrera”, mismo que tiene el propósito de apoyar a los atletas con alguna discapacidad.

“Somos unos, no hay dificultad para realizar actividades y por eso queremos incluir a todas las personas, que nadie se sienta menos”, exhortó.

Comentó que la participación de instituciones privadas que brindan atención a grupos vulnerables son clave en este esfuerzo y que, para el Ayuntamiento, son una sola familia en este esfuerzo para lograr los objetivos que se buscan obtener.

TAGS: