Pedirán permiso para que dejen circular a 'chocolates' en época decembrina

Diferentes asociaciones de estos vehículos solicitarán al Gobernador un apoyo para evitar decomisos, informó Gamaliel Cañedo Maciel.

HERMOSILLO, SON.- Para que durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo las autoridades no amaguen ni amedrenten a dueños de carros de procedencia extranjera, diferentes asociaciones de estos vehículos solicitarán al Gobernador un apoyo para evitar decomisos, informó Gamaliel Cañedo Maciel.

El líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar, (Odepafa), indicó que son varias asociaciones que tendrán una reunión con personal de gobierno del estado para solicitar este apoyo y que los dueños de unidades de procedencia extranjera puedan viajar dentro del estado sin el temor de que les quiten el carro.

“Este miércoles vamos a tener una reunión para solicitar el apoyo del Estado para que la gente pueda circular por todo el estado además de averiguar por los carros que ya están detenidos”, señaló Cañedo Maciel.

Agregó que la idea es que las personas puedan viajar dentro de Sonora, a visitar a sus familias, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos que tienen que tener los dueños de estas unidades que son, tener licencia, seguro y afiliación vigente.

En esta solicitud también se incluyen a los agremiados a las asociaciones Condefa, Sonora Fea, AC, Sippafa y Depafaac.