Proponen aumentar apoyos para organizaciones que ayudan a grupos vulnerables en Nogales

Estas asociaciones civiles recibían desde la pasada administración un apoyo de 15 mil pesos mensuales para las tres y ahora se propuso aumentar a 10 mil cada mes para cada una de ellas.

NOGALES, SON.- Comisiones de Cabildo analizarán y estudiarán la solicitud de aumento en los apoyos mensuales que reciben varias organizaciones civiles de apoyo a grupos vulnerables de la sociedad, luego de votar a favor la propuesta por parte de los regidores en sesión ordinaria celebrada este lunes.

El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Jorge Jauregui Lewis, explicó que la solicitud fue recibida en la oficina que dirige, por parte de representantes legales de los organismos Venciendo al Autismo, Compassion Home México y albergue para migrantes “San Juan Bosco”.

Estas asociaciones civiles recibían desde la pasada administración un apoyo de 15 mil pesos mensuales para las tres y ahora se propuso aumentar a 10 mil cada mes para cada una de ellas.

Estuvieron presentes en la sesión algunos representantes de los organismos y ante ellos, incluso varios regidores propusieron aumentar a una mayor cantidad el apoyo, tal es el caso del albergue para indocumentados, que podría recibir hasta 25 mil pesos por la enorme cantidad de personas que atiende cada día.

También se propuso estudiar la posibilidad de aumentar el apoyo hasta 12 mil 500 pesos para cada mes, situación prevista incluso pese a que, en enero, más organizaciones civiles pudieran acercarse al municipio para solicitar ayuda económica que les permita seguir operando.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales, en una participación de tantas que se tuvo durante el punto tratado, propuso incluso se analice a la brevedad en comisiones, para posteriormente convocar a una sesión extraordinaria en Cabildo y se autorice dichos aumentos.

Seamos condescendientes ante esa labor y ayuda que dan, yo propongo que se vote el acuerdo, para después en comisiones, con el espíritu de buscar formas, se pueda ofrecer más para ese apoyo comunitario que se nos da y en una extraordinaria, aprobar para darle certeza a estas organizaciones que esperan una respuesta, darles tranquilidad”, propuso el Presidente Municipal.

Gim Nogales, al igual que otros ediles, reconocieron que estos organismos civiles con su labor, le quitaron gran parte del trabajo y obligación a los gobiernos de los tres niveles, de atender a grupos vulnerables como migrantes deportados, personas en situación de calle, niños, jóvenes y adultos con enfermedades o padecimientos, así como personas con alguna discapacidad.