Es Unison la mejor universidad pública del Noroeste

unison 08052018ej 18HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora logró ubicarse por segundo año consecutivo como la mejor institución pública de educación superior en el noroeste de México, al ser calificada en primer lugar por América Economía.

Esta revista, especializada en negocios, publicó el pasado 7 de mayo su Ranking de Universidades de México 2018, donde destacó el avance de la Unison, la cual obtuvo un índice de calidad de 51.40 puntos.

Con este indicador logró superar al obtenido por la Universidad Autónoma de Baja California (46.51), la Universidad Autónoma de Sinaloa (42.10), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (41.91), Universidad Autónoma de Chihuahua (41.22) y el Instituto Tecnológico de Sonora (37.74).

A nivel nacional, el Alma Mater destaca en la posición número 15 entre las 50 instituciones de educación superior pública más importantes del país.

En particular, además de la planta docente de la Unison y su consolidación de cuerpos académicos con decenas de redes de profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), América Economía evaluó con una nota muy alta los esfuerzos institucionales en materia de inclusión y diversidad que la institución ha realizado en el último año.

Así, la Universidad de Sonora se ubica entre las cinco primeras a nivel nacional que más avances han implementado para mejorar la calidad de la enseñanza y la experiencia de estudiantes con alguna discapacidad o que son provenientes de algún grupo étnico o minoría social.

América Economía calificó aquí a la Unison con 88.2 puntos.

EXP/JI/EJ/MAY/2018