Ex alcalde de Cajeme comparece en su cumpleaños

En el día de su cumpleaños número 60, por fin compareció el ex alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, ante los integrantes de la Comisión Especial Plural del Ayuntamiento de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el día de su cumpleaños número 60, por fin compareció el ex alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, ante los integrantes de la Comisión Especial Plural del Ayuntamiento de Cajeme, donde se le cuestionó acerca de diversos temas como los 12 millones para la Universidad del Policía, el proyecto de la ciclovía y la renovación del contrato con la empresa Solaqua.

Lo anterior, luego de su inasistencia a la comparecencia que estaba pactada se realizaría el pasado lunes 22 de noviembre en punto de las 10:00 horas, tras alegar que no había recibido el correspondiente citatorio, según expresó a través de un video compartido en sus redes sociales.

A su llegada al panel, el ex alcalde regaló ejemplares de los seis libros que publicó durante su gestión que tienen que ver con la experiencia que vivió durante los tres años al frente de la administración pública, además de copias del Tercer Informe de Gobierno, donde aseguró, se resuelven las dudas que tienen los integrantes de la comisión especial.

En el tercer informe del gobierno hay muchas respuesta a las inquietudes que hoy están aquí. Era importante que se leyera el tercer informe no solamente el documento si no la glosa que acompaña al tercer informe con temas de proyectos, cantidades específicas que difícilmente uno lo tiene en la memoria”, señaló el ex funcionario.

Durante el interrogatorio se le cuestionó sobre temas de relevancia como el paradero de los 12 millones de pesos que se destinaron a la primera etapa de la Universidad del Policía, proyecto del que solamente se colocó la piedra inaugural, además del recién cancelado proyecto de la ciclovía que arrancó un día antes de su partida, temas de los cuales dijo no tener datos específicos.

Con respuestas ambiguas y más palabrería que datos concretos, el ex alcalde no brindó información certera a los regidores que lo bombardearon por espacio de una hora con interrogantes sobre varios temas como el de la renovación del contrato de Oomapas con la empresa Solaqua, mismo que resultó ser un problema para la actual administración.

“Me voy satisfecho, orgulloso, contento y agradecido sobre todo con la ciudadanía. Estuvimos en las comunidades, la gente sabe el esfuerzo que hicimos. Yo me quedo con la opinión pública más que con la opinión publicada. No es que dude de ustedes pero hay una opinión pública que respalda la gestión que hicimos”, manifestó Mariscal Alvarado al terminar su comparecencia.