Vive en pobreza extrema 105 mil sonorenses

Al menos 105 mil personas en Sonora están pobreza extrema, según cifras del Coneval y al menos 900 mil personas están en el abandono.

HERMOSILLO, SON.- Al menos 105 mil personas en Sonora están pobreza extrema, según cifras del Coneval y al menos 900 mil personas están en el abandono.

Lo que representa que por lo menos el 67% de la población no puede ejercer a plenitud sus derechos, esto afirmó la secretaria de Sedesson, Wendy Briseño Zuloaga.

En la inauguración del Foro Sectorial de Equidad y Desarrollo Social en donde se pretende trabajar de manera transversal para solucionar cada una de las problemáticas que forman parte de esta problemática para darles solución de fondo.

“Este Plan Estatal de Desarrollo debe reflejar lo que hemos conocido a ras de suelo y traducirlo en acciones realizables; es nuestra responsabilidad. Y también debe de reflejar aquello que ha permanecido invisibilizado a los ojos de las instituciones, y por eso necesitamos sus voces” expuso.

Señaló que la secretaría, ahora a su cargo, sumó para todo el estado solamente 152 apoyos de julio a septiembre de 2021, que dejaron en proceso.

En cambio, en una sola semana tras el lanzamiento del programa piloto “Cuidar a quienes cuidan”, se recibieron más de dos mil solicitudes de mujeres que realizan labores de cuidados no renumerados a un familiar o dependiente con discapacidad, cáncer o neurodivergencia.

De igual manera, dijo se están entregando más de 100 proyectos productivos y tres mil apoyos para pobreza extrema, con levantamiento directo de un padrón.

TAGS: