Fuerzas extrañas están queriendo desestabilizar nuestro gobierno: Karla Córdova

El atentado ocurrido en el exterior de Palacio Municipal de Guaymas la tarde del jueves 25 de noviembre, que dejó a tres personas muertas y dos heridas, ha sido motivo de distorsión en distintos medios.

GUAYMAS, SON.- El atentado ocurrido en el exterior de Palacio Municipal de Guaymas la tarde del jueves 25 de noviembre, y que dejó a tres personas muertas y dos heridas, ha sido motivo de distorsión en distintos medios informativos, al grado de que llegaron a publicar que grupos feministas quemarían el edificio si no se esclarece el hecho con prontitud.

La tarde del domingo, alcaldesa Karla Córdova González explicó que las cosas no se pueden esclarecer de la noche a la mañana, y que se pregunta a quién le interesa que se queme el palacio, ya que las feministas no necesitan la pluma de nadie para expresarse y tienen su propia voz.

“Puede ser que fuerzas extrañas se estén queriendo meter a desestabilizar nuestro gobierno y no se los vamos a permitir, y les vamos a dar todo el apoyo que necesiten la familia de las víctimas”, apuntó.

En la sesión de cabildo celebrada el domingo por la tarde, agradeció a los regidores su asistencia, y mencionó que debido al impacto de ese ataque, hay funcionarios que tal vez necesiten varios días para regresar a sus labores.

“Con este evento nos pegaron a la institución duro y a la cabeza, independientemente de que haya sido un ataque contra el Capitán Cano, estuvimos muchos actores involucrados, vivimos momentos de temor, cada quien tiene una historia personal de los hechos por el aturdimiento de la granada que fue lo primero que pasó”, dijo.

Esa misma tarde se abrieron las vialidades que estaban cerradas a la circulación (de la 20 a la 23) y el lunes 29, con refuerzos de seguridad, el Palacio Municipal fue reabierto para atención al público, mientras que el personal de limpieza del recinto comenzó a remover las manchas de sangre que quedaron en la banqueta delantera y lateral, mismas que por motivos de investigación, no se habían podido tocar.