Ómicron llegará a México en cualquier momento, advierte especialista

Es prácticamente imposible detener la aparición de la variante Ómicron en México, señalan especialistas.

HERMOSILLO, SON.- Es prácticamente imposible detener la aparición de la variante Ómicron en México, señaló en entrevista Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión Universitaria para Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Puede llegar por cualquier lugar y no podemos saber por dónde entrará”.

Recordó que las variantes entran a México con algunas semanas de retraso por lo que hizo un llamado a mantener las medidas de higiene que se han recomendado desde el comienzo de la pandemia.

“El cubrebocas funciona igual de bien para todos, higiene, sana distancia y aislamiento. Si seguimos aplicando las medidas generales vamos a lograr mantener a raya a ésta y las que vengan. Si le damos oportunidad, el virus va a encontrar estos sitios de diseminación, atacará a los más vulnerables y se meterá a las comunidades”, mencionó.

AMLO minimiza variante

Esta mañana en conferencia desde Oaxaca, el Mandatario federal dijo que no prevé el cierre de actividades ante la propagación de la variante.

- ¿Ve la posibilidad de cierre de actividades?, se le cuestionó.

- "No, no tenemos ese pronóstico", respondió.

"Decir a todos los mexicanos que estamos llevando acabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos. No hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas".

"Que sí hay mucha información en los medios, que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir.

El tabasqueño aseguró que aún no hay información sólida sobre si Ómicron es más peligrosa que las otras variantes.

"No existe eso", sentenció.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado