Detienen a 11 en cateos tras ataque en Guaymas

Delegado de la FGR y titular de la FGJE corroboran que la agresión no era para el colectivo feminista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 11 cateos simultáneos ejecutados en Guaymas y San Carlos, en Sonora, ayer se llevó a cabo la detención de 11 personas vinculadas al ataque del pasado jueves, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.

El día de hoy (domingo), a partir de las cuatro de la mañana, se llevaron a cabo 11 cateos ejecutados por 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina”, dijo en conferencia de prensa.

En estos cateos se encontró droga, una cantidad, no fue grande y hubo 11 detenidos por posesión de narcóticos”.

En compañía de María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Estatal y la fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, se informaron los avances en torno al atentado del 25 de noviembre en Guaymas en el que murieron tres personas.

La funcionaria reiteró que el ataque al Palacio Municipal no estaba dirigido hacia las jóvenes que se manifestaban, además dijo que se mantienen en comunicación con Jovanna, una joven herida de bala en el lugar.

Lo compartido por el delegado y la fiscal dejan claramente la certeza de que la agresión no era para el colectivo feminista”, apuntó.

La titular de la FGE de Sonora reconoció que tras 60 horas de investigación y 22 diligencias periciales aún no se ha determinado con certeza quiénes fueron los responsables del ataque.

Se ha procesado la escena por bastante personal experto en servicios periciales y con ello quiero dejar patente el compromiso de una investigación objetiva y profesional”, explicó.

Asimismo, confirmó que los atacantes utilizaron una granada, pero ésta únicamente provocó daños materiales.

Las tres autoridades coincidieron en que buscarán que el ataque en el que murió Marisol Cuadras, de 18 años, y Antelmo Eduardo, escolta de la alcaldesa, Karla Córdova, no quedará impune.

También puedes leer: “Dolió mucho que le cortaran las alas a tan temprana edad”: Claudia Indira Contreras