Dan tips de prevención a quienes cruzan la frontera por Nogales

La oficina de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Nogales mantiene una campaña para brindar información a quienes cruzan la frontera por este municipio.

NOGALES, SON.- La oficina de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Nogales mantiene una campaña para brindar información a quienes cruzan la frontera por este municipio, desde la reciente reapertura por parte de las autoridades estadounidenses.

Jorge Rivera, subdirector de Prevención del Delito en la localidad, informó lo anterior luego de que se entregaran volantes o folletos a un costado de la plaza Las Palomas, a una cuadra del cruce fronterizo Dennis DeConcini.

Conductores que se desplazaban sobre la avenida Plutarco Elías Calles, con rumbo hacia Nogales, Arizona, recibieron el papel impreso de parte del personal de las instituciones involucradas en esta campaña preventiva.

Rivera recordó que esto se hace en coordinación con el programa Escudo Ciudadano para ofrecer recomendaciones a la ciudadanía que cruza la frontera hacia Estados Unidos por Nogales, así como brindándoles información sobre las vacunas contra el Covid-19.

A la gente le interesa este tipo de información y ante la reciente reapertura están muy interesados en esto para que no vuelva a pasar lo del cierre de fronteras”, dijo.

Entre la información que se les entrega a través de un folleto en papel impreso, se les indica recomendación sobre el vehículo en el que viajan, su trayecto y las vacunas que permiten las autoridades estadounidenses para permitir cruzar la frontera.

Dijo que en coordinación se espera llevar este tipo de información a las colonias de la ciudad en próximas fechas, una campaña en donde además participan las policías municipales, estatales, bomberos y C5i.

Estamos ofreciendo estos folletos principalmente de viernes a domingo, que es cuando se registra mayor flujo de personas cruzando la frontera”, concluyó.