Sonora

Sicario involucrado en ataque donde murió Marisol era limpiavidrios: Fiscalía


Foto: Ángel Rodríguez

HERMOSILLO, SON.- El sujeto que asesinó al escolta de la presidenta municipal de Guaymas era un limpiavidrios de 49 años, el cual era adicto y posiblemente por eso fue reclutado por el grupo criminal que perpetró el atentado ocurrido en días pasados en el puerto, aseguró la Fiscal estatal, Claudia Indira Contreras Córdova.

Aseguró que gracias a las investigaciones que se han efectuado se puede decir con toda certeza que el ataque no iba contra el colectivo femenino, basados en que Marisol tiene los balazos en la espalda, en señal de que iba huyendo.

La persona que privó de la vida a Antelmo, escolta de la alcaldesa, fue abatido por la acción que realizaron las fuerzas federales y la Policía Municipal, este sicario, contaba con 49 años de edad y era limpiavidrios y fue reclutado por tener problemas de adicción por un grupo criminal que lo manipulo para efectuar este ataque”, expuso

La fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, reveló que a 60 horas de los hechos acontecidos en Guaymas se han recabado 24 acciones de datos de prueba y más de 22 solicitudes de dictámenes periciales en sus distintas disciplinas, reforzados con pruebas de trayectoria de balística y videos.

Asimismo informó que Giovanna fue operada el día de ayer y, junto con el subdirector de Comunicación Social, se encuentran estables.

Por su parte, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, aseguró que las autoridades de los tres ordenes de gobierno permanecerán en Guaymas hasta concluir las investigaciones y que regrese la tranquilidad y la confianza de los ciudadanos.

Comentó que los operativos se han extendido hasta el valle de Guaymas y Empalme por parte de la Sedena.

Mencionó que el Instituto Sonorense de las Mujeres, a través de su titular, Mireya Scarone Adarga, y su personal, generarán las condiciones de atención a las jóvenes que lo requieran.

Agregó que ya se mantiene en contacto con la joven Giovana, quien resultó lesionada en los hechos, así como con su familia para prestar el acompañamiento necesario.

El gobernador nos ha pedido una total transparencia en la información, y que estemos comunicando con la frecuencia que nos permitan los avances que se tengan“, aseveró.

Por su parte, el delegado de la FGR, Francisco Sergio Méndez, expuso que durante estas investigaciones que se ejecutan para dar con los responsables del ataque armado del pasado jueves, junto a la Secretaría de Marina, PESP y personal de la FGR, efectuaron 11 cateos en Guaymas, donde se detuvo a 11 personas por posesión de droga, las cuales están siendo interrogadas.

Por supuesto que tenemos el mejor empeño que estos acontecimientos delictivos no queden impunes, se hará todo lo que legalmente proceda a efecto de dar con los responsables y que tengan el castigo que la ley contempla para ellos”, concluyó.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721