Sonora

Continúa el módulo del Registro Civil en Ciudad Obregón


CIUDAD OBREGÓN, SON.- Cerca de cuatro mil cajemenses presentaron problemas en sus actas de nacimiento durante la pasada Feria de Servicios, lo que provocó que este fin de semana continuara el módulo del Registro Civil en Ciudad Obregón; con el servicio gratuito los ciudadanos se ahorrarán hasta ocho mil pesos en trámites en la capital del Estado.

La permanencia de la jornada fue previamente anunciada por la directora general del Registro Civil, Marian Martínez, tras reconocer que un solo día no daría abasto para atender al sorprendente número de solicitudes de corrección de actas que llegaron a la dependencia estatal el pasado viernes.

De esta manera, quienes no alcanzaron a ser atendidos durante el primer día fueron inscritos en una base de datos para luego ser llamados vía telefónica, donde se les informó del día y hora en que debían presentarse al módulo que continuó ubicado en la Plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal de Cajeme.

Según información proporcionada en el sitio, durante el día sábado 27 de noviembre se logró la atención de aproximadamente 300 personas, para el domingo se atendió igual número de solicitudes, mientras que el resto de los ciudadanos será atendido a partir del lunes en las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

Cabe destacar que problemas sencillos como la corrección de letras en nombres y apellidos fueron atendidos en el acto, así como errores con la fecha y lugar de nacimiento, mismos que en un lapso de cinco a seis meses quedarán solucionados una vez que se hagan la corrección es en la capital sonorense.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721