Un vacío Black Friday se percibe en Nogales

Poca afluencia vehicular se registró en los cruces fronterizos de Nogales durante las primeras horas de este viernes 26 de noviembre, también conocido como el “Black Friday” en Estados Unidos.

NOGALES, SON.- Poca afluencia vehicular se registró en los cruces fronterizos de Nogales durante las primeras horas de este viernes 26 de noviembre, también conocido como el “Black Friday” en Estados Unidos y que representa el arranque de la temporada de compras navideñas.

En el tercer fin de semana tras la reapertura del cruce fronterizo entre la unión americana y México, por la que es considerada como la más importante frontera entre Sonora y Arizona, no se registraron largas filas de automovilistas esperando cruzar como ocurría en años anteriores.

Entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, el sitio de internet https://bwt.cbp.gov del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés), registró tiempos de espera estimados en diez minutos por los accesos vehiculares.

En un recorrido realizado presencialmente, se constató que para entrar por la garita Dennis DeConcini o por Mariposa, no se registraba fila de automóviles formados sobre la avenida Plutarco Elías Calles ni por el periférico Luis Donaldo Colosio.

Este es el segundo año consecutivo que no se presentan largas filas de compradores que cruzaban desde las primeras horas hacia Nogales, Arizona, ya que en el 2020 la frontera tenía acceso restringido a visitantes esenciales y en este 2021, ya con la reapertura, tampoco se presentó la afluencia vehicular esperada.

El dólar también influyó en baja afluencia de cruce

La venta del dólar americano en las casas de cambio ubicadas sobre la avenida Elías Calles y en el primer cuadro de la ciudad, marcaba en 21.00 y la compra en 19.50 por el “billete verde”.

Cabe destacar que tras la celebración del “Thanksgiving Day” o Día de Dar Gracias en Estados Unidos, cada último jueves del mes de noviembre, al siguiente día se festeja el llamado “Viernes Negro”, fecha donde el comercio ofrece rebajas, descuentos y promociones en los precios de los productos o servicios.

Sin embargo y según imágenes publicadas por usuarios de la red social Facebook en Nogales, Arizona, se registraron largas filas de personas que esperaban la apertura de la tienda departamental Walmart, en horas de la madrugada de este viernes.