Esto sabemos del ataque armado en Guaymas donde murió una joven manifestándose por la violencia contra la mujer

La FGJE informó que ya trabaja en varias líneas de investigación tras el ataque armado de ayer en Palacio Municipal de Guaymas, donde murieron tres personas, entre ellas, una joven que se manifestaba pacíficamente.

GUAYMAS, SON.- Integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabajan en la investigación de varias líneas, tras el ataque armado suscitado alrededor de las 18:40 horas en Palacio Municipal, situado sobre la calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez del sector Centro de Guaymas.

Tras la activación del Código Rojo, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron al lugar del ataque en donde se mantienen operativos de búsqueda de los responsables.

Lee también: VIDEO | Agresión armada en el Palacio Municipal de Guaymas activa Código Rojo; hay 3 muertos

En las inmediaciones, fueron localizados los cuerpos sin vida de una persona del sexo femenino identificada como Lucero Marisol N., de 18 años de edad, integrante de un colectivo feminista, y una persona del sexo masculino identificado como Antelmo Eduardo N., de 40 años de edad, quien fungía como escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Además, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre no identificado de alrededor de 50 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcótico con las características de la marihuana.

Resultó herido Noé Alberto N., quien se desempeña como Subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

25N: La mujer asesinada fuera del Palacio de Guaymas marchaba por la Eliminación de la Violencia

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, que forman la Trilogía Investigadora, han realizado las diligencias de ley desde que se tuvo conocimiento de los hechos.

El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Sonorense recabó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan en color negro con gris, modelo 2005 y sin placas de circulación, en cuyo interior se localizaron dos armas largas de uso exclusivo del Ejército de calibre .223 y .308, tres cargadores abastecidos .308 y otros tres de .223, explosivos, dos mochilas y ropa variada.

Dentro de las posibles líneas de investigación, está considerada la probabilidad de que el ataque armado estuviera dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y vídeos.

Lee también: Identifican a 3 de las víctimas del ataque armado en Palacio Municipal de Guaymas