ISM abrirá línea de atención 24/7 para víctimas de violencia intrafamiliar

Esto forma parte de las acciones que va a realizar la dependencia a su cargo dentro del programa Salva que fue anunciado por el gobernador del estado Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Sonorense de la Mujer abrirá una línea de atención psicológica los 365 días del año y las 24 horas del día para personas que sean víctimas de violencia intrafamiliar, afirmó Mireya Scarone Adarga, titular de la dependencia.

Indicó que esto forma parte de las acciones que va a realizar la dependencia a su cargo dentro del programa Salva que fue anunciado por el gobernador del estado Alfonso Durazo en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

Antes estaba de 8:00 a 15:00 horas, pero llegamos a la conclusión de que la violencia intrafamiliar no se genera en ese horario, por eso es que ahora será las 24 horas para que puedan contar con el apoyo en cuanto lo necesiten”, aseveró.

Señaló que la lucha contra las diversas manifestaciones de la violencia contra la mujer son una problemática real que el Gobierno de Sonora enfrentará con trabajo interinstitucional, para brindar soporte en materia de seguridad, salud, educación y asistencia social, entre otras, a todas las sonorenses que enfrenten situaciones de vulnerabilidad o violencia.

Así, dijo, la dependencia se suma a la iniciativa internacional para participar en los 16 días de activismo contra la violencia de género del 25 de noviembre al 10 de diciembre, explicó la coordinadora ejecutiva de la institución.

Bajo el lema “Pinta el mundo de naranja ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”, Scarone Adarga dejó de manifiesto que en la instancia a su cargo se trabajará con las instituciones del estado para generar acciones de cambio que fortalezcan la vida pública femenina en la entidad, a la par que buscará eliminar la normalización de las diversas violencias que permean en todos los estratos sociales.

Uno de los grandes retos que se tiene que asumir es precisamente el asunto de la prevención de todas las violencias, hay mucha violencia psicológica, hay mucha violencia simbólica también, pero lo que más nos urge es que no se normalice por la sociedad esa violencia”, aseguró.

Destacó que entre estas acciones se trabaja con instituciones de gobierno para capacitar a su personal en materia de detección, atención y prevención de la violencia de género, así como sindicatos que llevan relación con cientos de empresas a nivel estatal, a fin de que próximamente sus agremiados también participen en cursos, talleres y capacitaciones sobre temas de sensibilización y género.