25N: La mujer asesinada fuera del Palacio de Guaymas marchaba por la Eliminación de la Violencia

Al unísono de las voces de mujeres exigiendo justicia sonaron las balas, las ráfagas atravesaron carne, pegaron en paredes y al final del estruendo de una bomba comenzaron los gritos.

HERMOSILLO, SON.- Todo es confuso, es 25 de noviembre y se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer. Al unísono de las voces de mujeres exigiendo justicia sonaron las balas, las ráfagas atravesaron carne, pegaron en paredes y al final del estruendo de una bomba comenzaron los gritos y llantos de mujeres y niñas víctimas que alzaban la voz en Guaymas.

Fulminados tras el ataque en la calle Serdán y 23, cayeron (oficialmente) dos hombres y una mujer, cuerpos que quedaron tendidos en el suelo y al menos un par más fueron heridos.

Las y los marchantes corrieron a refugiarse al interior del recinto municipal, donde se encontraba la Alcaldesa Karla Córdova laborando. Iban gritando en 'shok', atónitas ante el suceso violento del que fueron testigos.

La marcha pacífica de las mujeres, en la que se exigió el acceso a una vida libre de violencia y en el que se solicitó de manera pacífica justicia, se tiñó de rojo.

“Escuché las ráfagas, dos tres cuatro balazos por ráfaga, después una bomba, no supe que hacer, se oyeron llantos, se oyeron gritos de dolor, una morra estaba en el suelo”, narró vía telefónica una mujer que marchó esa tarde.

Al igual que en diferentes puntos de Sonora, las mujeres de todas las edades salieron a las calles a exigir sus derechos. Esta es la primera vez que mujeres integrantes de colectivos feministas sonorenses y aliadas son agredidas con armas de fuego.

Otra versión

De manera extraoficial se indicó que probablemente el ataque había sido dirigido a un comandante de la policía Municipal de Guaymas.

VIDEO | Agresión armada en el Palacio Municipal de Guaymas activa Código Rojo; hay 3 muertos