Sonora

Tras el asesinato de Rubén en su casa, catean comercios de Nogales


Foto: Marco Flores / EXPRESO.

NOGALES, SON.– Movilización policiaca se registró en la colonia Granja de Nogales este jueves por la tarde, con una serie de cateos realizados en comercios ubicados sobre la calle Hermosillo y Altar.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que las diligencias están relacionadas al homicidio de un vecino de la privada Altar, a media cuadra de la esquina entre las dos calles mencionadas.

Fue poco después de las 16:40 horas cuando arribaron varias unidades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cuyos elementos ordenaron el cierre temporal a la circulación vehicular en las inmediaciones de dicha esquina.

Fueron apoyados por patrullas de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mientras los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) entraban y salían de algunos comercios situados en el sitio.

Fuentes oficiales que pidieron la condición del anonimato señalaron que el cateo fue ordenado por un juez para que la FGJE pudiera obtener algunos videos de cámaras de seguridad cercanas al sitio del homicidio, ya que se presume, algunos comerciantes no facilitaron el acceso del material videográfico a las autoridades de manera voluntaria.

Como se recuerda, el asesinato a balazos de una persona en el interior de un domicilio de la colonia Granja se suscitó durante la noche del pasado martes 23, mismo que pudo tratarse de un asalto, de acuerdo a las primeras indagatorias y versiones de la pareja del ahora occiso, ante las autoridades policiacas e investigadoras.

La víctima del hecho violento fue identificada con el nombre de Rubén, de 34 años, quien fue agredido a balazos poco antes de las 19:00 horas.

También puedes leer: El hombre baleado en su casa en Nogales pudo haber sido víctima de un asalto

En esos momentos fue cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5, para que se trasladarán a la calle Privada Altar de la colonia mencionada, ya que reportaban a una persona lesionada por arma de fuego.

Al arribar al lugar fueron abordados por una mujer, quien les manifestó que su esposo se encontraba lesionado por arma de fuego en el pasillo de su casa, por lo que al ingresar al pasillo observaron casquillos percutidos en el lugar y que Rubén se encontraba tendido en el suelo sin signos vitales.

Acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llegando instantes después los paramédicos de Cruz Roja, mismos que confirmaron que había dejado de existir, arribando de igual manera personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Sobre los hechos la mujer manifestó que momentos antes llegó un hombre, quien tocó la puerta y preguntó si aún estaba atendiendo el dentista, por lo que llamó a su esposo y se retiró al interior del domicilio.

Relató que momentos después escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir de la recamara observó al hombre que había tocado la puerta, que le apuntaba con un arma de fuego tipo escuadra de color plateado.

Le exigió dinero, por lo que le entregó su bolso y el gatillero se retiró a fuerza de carrera, por lo que fue a buscar a su esposo, a quien encontró tendido en el pasillo lateral de la vivienda, marcando al 911.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721