25N: diferentes colectivos se manifiestan en Ciudad Obregón

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, distintos colectivos y agrupaciones realizaron una caminata para conmemorar su lucha.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, distintos colectivos y agrupaciones realizaron una caminata para conmemorar su lucha, misma que culminó en la Plaza Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal de Cajeme con un llamado al cese de la violencia y a la búsqueda de la paz.

En punto de las 16:00 horas de este jueves 25 de noviembre cientos de cajemenses se reunieron sobre la calle Zaragoza para dar inicio con la conmemoración del día, donde coincidieron diversas causas.

Por una parte, personal del IMSS Ciudad Obregón realizó una caminata nombrada “Iguales en derechos nos unimos contra la violencia” donde participaron contingentes de todos los departamentos del Instituto, mismo que partió desde la plaza Lázaro Cárdenas.

Además, colectivos y agrupaciones de mujeres, liderados por la Red Feminista Sonorense, por su cuenta también realizaron una manifestación pacífica que partió desde el Callejón de la Mujer hasta la plaza frente a Palacio Municipal, con la consigna de “Cese a la violencia y sí a la paz”.

Cabe destacar que también coincidió el inicio del Festival Tetabiakte en la misma plaza, evento que contó con la participación de artistas locales y grupos de baile, además de stands de productos locales. Asimismo, a un costado del evento, personal de los tres órdenes de gobierno se encontraban trabajando en la instalación de los cubículos para que lo será la primera Feria de Servicios a realizarse este viernes.