"El policía no está fuera de la ley ni sobre la ley": Cándido Tarango

En lo que va de la actual administración municipal, un total de 17 elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme corruptos han sido dados de baja por nexos con el crimen organizado.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En lo que va de la actual administración municipal, un total de 17 elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme corruptos han sido dados de baja por nexos con el crimen organizado y tener participación en secuestros y extorsiones.

Así lo indicó el titular de la Policía Municipal, Cándido Tarango Velázquez, al señalar que la dependencia que dirige no tolerará que en sus filas haya agentes infiltrados colaborando con la delincuencia organizada, por lo que se seguirá con la depuración de elementos hasta lograr la eliminación de las “manzanas podridas” al interior de la corporación.

Los policías no todos son buenos, no todos son malos; ellos saben quién está mal, ellos saben quién está bien y cuando cometen una fechoría y no actúan responsablemente obviamente que se van a revertir las cosas cuando ellos menos lo piensan. Hasta ahorita llevamos 17 personas y los que sigan cayendo”, puntualizó el capitán de fragata.

Según explicó, los agentes despedidos tuvieron participación en actos de corrupción, en secuestros y extorsiones, denuncias que llegaron directamente a la dirección del edificio de Seguridad Pública, donde se les dio trámite.

Fueron despedidos por corrupción, porque participan en secuestros, porque los denuncian aquí por extorsionadores, y todos los casos que llegan aquí se atienden. Porque el policía no está fuera de la ley ni sobre la ley”, explicó.

Por otra parte, compartió que para poder dar frente a la inseguridad que se vive en Cajeme, la corporación necesita una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para mejorar las instalaciones del C2, así como para que se mejoren las condiciones laborales de los agentes.