¿Qué piden los tianguistas del Jardín Juárez? Meten presión al Ayuntamiento

Tianguistas del Jardín Juárez se manifestaron para pedir al Ayuntamiento que les cobren lo justo por el permiso y que aceleren su instalación.

HERMOSILLO, SON.- Tianguistas del Jardín Juárez se manifestaron para pedir al Ayuntamiento que les cobren lo justo por el permiso y que aceleren su instalación, señaló José Luis Partida López, dirigente comerciantes de la CTM.

Señaló que cuando acudieron a platicar con las autoridades de la comuna sobre en cuanto iba a quedar el costo del permiso, primero les dijeron que iba a ser 15 mil pesos, pero les respondieron que eso era imposible de pagar.

Después de una negociación, en lo ultimo que quedaron fue en 5 mil 110, igual que el año pasado

“Aun así es elevado porque hubo una disposición de la Suprema Corte de Justicia emitida en el 2020 donde ya no le permite a los Ayuntamientos cobrar los adicionales es decir el precio base que debiera cobrar son 30 UMAS, es decir 2 mil 700 pesos”, externó.

Comentó que también está el problema de que el comercio establecido dice que les afecta que se instale el tianguis del Jardín Juárez, a lo que les responden que no hay ninguna afectación, cada quien tiene su clientela.

A parte, dijo que ellos están por un periodo muy corto, no todo el año y hay entre los tianguistas mucha gente adulta mayor que tiene aspiraciones de llevarse unos centavos para poder mejorar su situación familiar.

“Esta gente viene de una pandemia, el año pasado pagaron permisos pero no se pudieron por miedo al Covid-19, pero ya no pueden soportar estar escondidos y tienen que reactivarse para poder sobrevivir con los recursos que puedan generar.

Finalmente comentó que actualmente son alrededor de 165 permisionarios los que se esperan poner en el Jardín Juárez.