Sindicato de la CEA está de acuerdo con el aumento al agua

Álvaro Rodela consideró que sí está de acuerdo en el porcentaje de la tarifa pero se tendría que ver un cambio más efectivo en los servicios del CEA

HERMOSILLO, SON.- El secretario del trabajo del sindicato único de trabajadores de la CEA, Álvaro Rodela, explicó que hace falta el aumento a la tarifa del agua, por que tiene rato que no se aumenta. Sin embargo, señaló que antes de eso se debe tomar en cuenta la situación económica en la que se encuentra la ciudadanía, así como darle prioridad a los cobros de la cartera vencida.

En entrevista a través del noticiero de Expreso 24/7, edición matutina con Lorenza Sigala, el secretario comentó que actualmente han ido arrastrando muchas problemáticas que hasta ahora no les han solucionado como no proporcionarles el uniforme.

Respecto al 40% del aumento del recibo el secretario consideró que sí está de acuerdo en el porcentaje de la tarifa pero se tendría que ver un cambio más efectivo en los servicios del CEA, que no haya fugas en las colonias o quejas.

“Ya no es la misma historia de la administración pasada , la verdad que fue un caos, ver la situación económica del pueblo, en base a eso se tiene que hacer un análisis a conciencia”, recalcó.

Álvaro Rodela, aseguró que se están atendiendo de manera completa las problemáticas de las fugas grandes que no se atendieron en la administración pasada, aunque esta administración no les otorgue material, siguen haciendo un esfuerzo por combatir las problemáticas.

“Hace falta invertirle recurso , el gobierno del estado debería de ver esa situación de la CEA de Guaymas y ayudarle un poco, por que prácticamente nos están dejando solos”, indicó.