Advierten sobre la 'muerte silenciosa'

Son casos recurrentes por que es un peligro a la hora de manejar sustancias peligrosas ya que se liberan gases

HERMOSILLO, SON.- El coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, comentó que uno de los principales riesgo de los sonorenses es la intoxicación por monóxido de carbono y accidente viales, estos casos aumentan de sobre todo en épocas decembrina.

En entrevista a través del noticiero de Expreso 24/7 edición matutina con Lorenza Sigala, el coordinador explicó que son casos recurrentes por que es un peligro a la hora de manejar sustancias peligrosas ya que se liberan gases, lo que ocasiona una muerte silenciosa, es decir que la persona no despierta y que afecta sobre todo a menores y adultos mayores.

La muerte por monóxido de carbono se presenta de manera frecuente en zonas serranas y altas como Agua Prieta, Cananea y Bavispe.

Respirar niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal, sin embargo, respirar niveles bajos de monóxido de carbono puede causar daño permanente del corazón y el cerebro, puede causar graves consecuencias si sufre de enfermedad del corazón o del pulmón.

En cuanto a los accidentes automovilísticos, estos son más frecuentes en vacaciones y vísperas de diciembre-enero, por ello, Protección Civil sigue coordinando servicios de atenciones con las autoridades estatales y federales.

González Alvarado recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones y no manejar utilizando el teléfono, ni mandar mensajes a la hora de realizar esta actividad, verificar las instalaciones de los negocios y las viviendas, para evitar corto circuito, fugas de gas o explosiones de tanques.