De 21 chatarreras, sólo 4 cuentan con dictamen de riesgo en Guaymas

Solamente cuatro de las 21 recicladoras (chatarreras) que han sido visitadas por la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas, cuentan con el dictamen de riesgo correspondiente.

GUAYMAS, SON.- Solamente cuatro de las 21 recicladoras (chatarreras) que han sido visitadas por la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas, cuentan con el dictamen de riesgo correspondiente.

El secretario del Ayuntamiento Celestino Sarabia Tautimez dijo que la intención no es sancionar, sino tener un primer acercamiento para exhortarles a regularizarse, y si posteriormente no cumplen si se puede hablar de multas o cierre de los establecimientos.

“Estamos trabajando en el tema, terminando de hacer el recorrido de las 26 chatarreras, estamos invitando a que se acerquen y que tengan sus dictámenes de riesgo actualizados en Protección Civil”, expresó.

En la zona urbana de Guaymas son frecuentes las quejas de vecinos, que aseguran que estos negocios están abiertos las 24 horas para recibir material robado, y se ha constatado que reciben bienes del patrimonio público como coladeras de metal de las alcantarillas, y en octubre pasado localizaron un poste de alumbrado público en una chatarrera de la colonia Petrolera.

Ante el problema del robo de tapaderas metálicas (se estima que han sustraído 180), en fechas recientes, el administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) David Pintor Hernández comentó que se reuniría con las autoridades municipales de Guaymas y Empalme para que exista coordinación y paren los robos de material que los ladrones venden en esos negocios.