¿Conoces las cinco fases del Servicio Militar?

En entrevista a través de 10-4 Noticias de balazo con Lorenza Sigala y Juan de Dios Muñoz , el teniente comentó los beneficios de hacer el Servicio Militar.

HERMOSILLO, SON.- Margarito Méndez Gijón, teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Subjefe de Estado Mayor y Vocero de la 4/a. Zona Militar, hizo un llamado a los jóvenes a que acudan al servicio militar, así como la invitación a los padres de familia para que incentiven a sus hijos a que conozcan las experiencias del personal , alejarse de los vicios y obtener una mejor calidad de vida.

En entrevista a través de 10-4 Noticias de balazo con Lorenza Sigala y Juan de Dios Muñoz , el teniente comentó los beneficios de hacer el Servicio Militar, donde se les enseñarán valores en los que están basados la disciplina del personal militar, reiteró a que se unan, conozcan y platiquen, ya que pueden obtener muchas experiencias, también se les podrá orientar a conseguir empleo y como alejarse de malas compañías.

“Tienen oportunidad de conocer a muchos otros jóvenes, ampliar su relación, conocer un panorama más amplio de otras actividades a las cuales ellos se puedan dedicar”, recalcó Méndez Gijón.

Explicó que son cinco fases las que incluye el servicio militar nacional: el adiestramiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y la liberación. Los requisitos para que puedan tener la cartilla del servicio militar nacional se encuentran publicados en la pagina de internet de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Para que se pueda hacer el servicio militar nacional se deberá acudir a las juntas municipales de reclutamiento, ahí les serán otorgadas las cartillas, las cuales se realizan en el periodo del 2 de enero al 5 de octubre.

El día 28 de noviembre se realizará el sorteo para determinar quienes acudirán en días sábados con horario de 8:00 a 13:00 horas, es importante que los jóvenes acudan, ya que la cartilla es un documento oficial que se puede emplear como identificación, también es requisito indispensable para empleos del gobierno federal, si requieren pertenecer a un club de tiro o registrar un arma.