¿Lloverá este fin de semana en Sonora?

Pese a la entrada de una tormenta invernal a territorio sonorense, para Nogales se espera una baja en la temperatura, pero no niveles de congelamiento, aclaró el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

NOGALES, SON.- Pese a la entrada de una tormenta invernal a territorio sonorense, para Nogales se espera una baja en la temperatura, pero no niveles de congelamiento, aclaró el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

César Gómez Madrid confirmó este jueves por la mañana que la información reciente de alertamiento temprano, tiene como fuente al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y no hay temperaturas de congelamiento en el municipio.

“Nos mantenemos con las mismas temperaturas que hemos estado teniendo de 3 a 5 grados centígrados y un incremento en la probabilidad de lluvia hasta un 50% para este jueves y el día de mañana (viernes)”, dijo.

El funcionario municipal informó además que para los días sábado y domingo, se tendrá un descenso de temperaturas mínimas de hasta 1 y 2 grados centígrados, esto derivado del ingreso desde este jueves, por el noroeste del país, de la primera tormenta invernal de las 22 que se esperan en esta temporada invernal (2021/2022).

Gómez Madrid explicó que este fenómeno se manifestará con un descenso marcado en la temperatura en las partes altas de Sonora (Sierra).