Conmemora IEE Día contra la violencia hacia la mujer

Para conmemorar y hacer que la autoridad voltee a ver la grave situación de la violencia contra la mujer, en el estado, personal del IEE se manifestó la mañana de este jueves en el museo de la Unison.

HERMOSILLO, SON.- Para conmemorar y hacer que la autoridad voltee a ver la grave situación de la violencia contra la mujer, en el estado, personal del Instituto Estatal Electoral se manifestó la mañana de este jueves en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.

Alma Lorena Alonso Valdivia, consejera electoral del Instituto Estatal Electoral, explicó que la finalidad es ser escuchados como parte de la sociedad ante la urgencia de que el estado atienda esta situación que tiene a Sonora como uno de los estados con índices de violencia contra la mujer más altos del país.

La consejera electoral apuntó que la Organización de las Naciones Unidas ONU contempla que todos los días 25 de cada mes debe de conmemorarse esta importante lucha contra la violencia de la mujer.

Agregó que es importante que se vea la situación tan grave que tiene Sonora en temas de agresión contra la mujer, violencia domestica, y otros tipos de violencia que se normalizan ante la sociedad.

En relación a los procesos electorales, Alonso Valdivia dijo que este organismo estatal tiene registro de por lo menos 20 denuncias de casos de violencia política contra la mujer, durante el último proceso electoral, de los cuales ,en dos casos el tribunal estatal electoral resolvió en favor las afectadas.

Explicó que desgraciadamente todavía este tipo de violencia se normaliza y muchas veces hace falta exponerla para poder visualizarla.

Aseguró que la violencia contra las mujeres es un problema mundial, nacional pero sobre todo estatal, al punto de que Sonora se ubica entre las identidades con más altos índices de violencia, en sus diferentes modalidades, contra la mujer.

TAGS: