¡Ahí viene el frío! El viernes llega la primera tormenta invernal de la temporada

Este viernes 26 ingresará a la entidad la primera tormenta invernal de la temporada, lo que podría ocasionar fuertes lluvias y caída de nieve en algunas partes del estado.

HERMOSILLO, SON.- Se espera que este viernes ingrese la primera tormenta invernal de la temporada y una corriente en chorro polar, por la costa central de Sonora, que podrían ocasionar un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h, lluvias de moderadas a fuertes y precipitación de nieve o agua nieve en la región serrana.

La información fue confirmada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Lo anterior, permitirá que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes, a partir del jueves en la mayor parte del estado, pero principalmente en las regiones sur y sureste, con nieve o aguanieve, en las partes altas de la región serrana, con vientos moderados a fuertes y marcado descenso de temperaturas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente del estado.

Se prevé que estas condiciones se presenten durante los días de jueves a sábado. Las más bajas temperaturas se podrían presentar a partir del sábado.

Se espera que las temperaturas de 2 a 5 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, a partir del sábado; en los municipios de la región central de 10 a 14 centígrados, en la región noroeste de 9 a 12 centígrados y en el sur de 14 a 16 centígrados.